lunes, 1 de diciembre de 2014

Fimosis

Hoy vamos a habar de este problema que afecta a algunos varones.

¿Qué es la fimosis?


La fimosis es el problema que poseen ciertos hombres tanto niños como adultos para dejar al descubierto el glande, debido a que el prepucio es demasiado estrecho y no puede deslizarse a través del glande. El prepucio es el tejido que recubre el glande. El 95% de los recién nacidos presenta fimosis pero a los tres años ya solo esta presente en un 10% de los varones, es a partir de los 10 años cuando hay que pensar en tomar medidas más drásticas. En algunas culturas como la judía se realiza por razones religiosas.

Tipos de fimosis:


Fimosis fisiológica: es la que presentan los recién nacidos al nacer no es grave porque a partir de los 3 años este problema ha desaparecido en la mayoría de los casos.
Fimosis patológica: es la debida a infecciones o a heridas en el prepucio, en un principio el glande se podría descubrir con facilidad pero debido a esto se va estrechando cada vez más impidiendo su retracción.

La parafimosis.


La parafimosis es una emergencia médica que se da cuando el prepucio ha sido retraído generalmente en estado de erección y este queda atrapado por el glande y no puede volver a su posición natural.
 Si la parafimosis dura horas hay que acudir con urgencia al médico ya que si no se trata a tiempo puede producirse necrosis en el peno.

Tratamientos.

No siempre es necesaria acudir a la circuncisión solo se debe recurrir a ella en los casos más graves.
Se pueden utilizar cremas corticoideas durante un mes, tienen como función dotar de elasticidad al prepucio para que pueda descubrirse el glande. Si no surte efecto se recurrirá a la circuncisión.
La circuncisión es el tratamiento en el que se extirpa una parte del prepucio, de tal forma que el glande queda al descubierto. La operación es muy sencilla dura unos 30 o 40 minutos y el postoperatorio se alarga durante un mes. Después ya se puede hacer vida normal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario